Al momento

Centro

Un importante líder del Cártel de Sinaloa, el detenido en operativo en privada al norte de Culiacán

Podría tratarse de alguien ligado a Los Chapitos, o bien, ser un operador de Aureliano Guzmán, hermano de "El Chapo", indican versiones extraoficiales

Un importante líder del Cártel de Sinaloa, el detenido en operativo en privada al norte de Culiacán
Un importante líder del Cártel de Sinaloa, el detenido en operativo en privada al norte de Culiacán | Línea Directa

Culiacán, Sin.- Que el detenido en el conjunto habitacional Barceló Platino, al norte de la ciudad, sería un importante líder del Cartel de Sinaloa, trascendió de manera extraoficial la tarde de este sábado.

Aunque algunos aseguran que se trata de un personaje ligado a Los Chapitos, voces extraoficiales advierten que es un hombre cercano a Aureliano Guzmán Loera “El Guano”.

De confirmarse esto último, sería el cuarto detenido en los últimos días ligado al hermano de Joaquin “El Chapo” Guzmán, toda vez que en días recientes tres de sus hombres fueron detenidos en la zona serrana de Badiraguato, tras un intenso operativo militar.

Te puede interesar: ¿Ahora qué buscan? Nuevo operativo del Ejército en fraccionamiento de Culiacán; reportan un detenido

Además del operativo que personal de la Secretaría de la Defensa Nacional implementó en en el fraccionamiento Barceló, en Culiacán, también en la zona rural de la capital sinaloense hay despliegues militares.

Los elementos de las Fuerzas Armadas se posicionaron sobre la carretera Culiacán-Costa Rica en las inmediaciones del campo El Diez, donde revisan algunos de los vehículos.

Asimismo, el personal militar se encuentra posicionado en la carretera la 20, que conecta a Culiacán con Villa Juarez, Navolato,  y que en el pasado ha sido escenario de cruentos enfrentamientos.

También puedes leer: El cuerpo estaba entre el monte: Asesinado y en descomposición hallan a un hombre en Navolato

Fuente: Línea Directa

Manuel Aceves

Reportero

Jefe de información zona centro de Sinaloa. Egresado desde 2011 de la carrera Ciencias de la Comunicación, de la Universidad Autónoma de Occidente, unidad Culiacán, ingreso a los medios de comunicación desde 2008 en periódico Noroeste, ha trabajado en Mega Noticias, Radio Fórmula y ha sido correpnsal de Heraldo de México y Milenio.

Ver más

Geovanny Elizalde

FotógrafoReportero

Facebook Geovanny Elizalde Twitter Tengo cuatro años en Línea Directa y tres en el área de Policíaca a los cuales se suman 13 años más en diversos medios de comunicación donde tenía asignadas diversas fuentes relacionadas a la seguridad y seguimientos.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.