Al momento

GALARDÓN

Un grande de la crónica deportiva: “Poly” Figueroa recibe reconocimiento por más de 40 años de trayectoria

Al recibir el galardón a Cronistas Deportivos de Sinaloa de mano de la gobernadora Yeraldine Bonilla, Apolonio "Poly" Figueroa agradeció el apoyo de Grupo RSN, de Línea Directa y de sus directores generales

Poly Figueroa junto a Yeraldine Bonilla y un reconocimiento
"Poly" Figueroa recibe reconocimiento por más de 40 años de trayectoria | Foto: Kevin Moreno

Culiacán, Sin. Todo sinaloense que conozca de deportes alguna vez debió haber escuchado la voz del conductor y narrador deportivo Apolonio “Poly” Figueroa Navarro, un periodista que, a través de más de cuatro décadas en los medios de comunicación, ha dejado una huella importante en Sinaloa.

Aunque para él su mayor reconocimiento siempre ha sido la satisfacción de hacer su trabajo con el corazón, este sábado 6 de junio de 2026 su esfuerzo, trayectoria y dedicación fueron distinguidos con un reconocimiento por parte del Gobierno de Sinaloa.

“Poly” Figueroa, como es conocido, recibió el galardón a Cronistas Deportivos de Sinaloa en el marco de los festejos por el Día de la Libertad de Expresión durante un evento celebrado en la ciudad de Culiacán y encabezado por la gobernadora Yeraldine Bonilla Valverde, acompañado también por colegas del gremio.

Debes leer: Distinguen a decanos de la crónica deportiva en Sinaloa en el marco del Día de la Libertad de Expresión

Poly Figueroa agradece a directivos de RSN por el respaldo profesional

Al recibir el reconocimiento, el gran “Poly” Figueroa agradeció al Grupo RSN y a sus directores generales, los ingenieros Manuel Francisco Pérez Muñoz y Manuel Ignacio Pérez Gastélum, así como al director general del Sistema Informativo Línea Directa, el periodista Víctor Torres, por confiar en él y tenerle paciencia durante su trayectoria profesional, además de agradecer a sus esposa, hijos y nietos.

“Tengo un profundo agradecimiento a la que por 42 años he servido con pasión (la empresa RSN). Por supuesto, no podría pasar por alto a mi querida esposa que tras 52 años de matrimonio me sigue acompañando en los vaivenes de esta vida”.

Actualmente, Figueroa Navarro colabora en el área deportiva de Grupo RSN, con narraciones de ligas de beisbol tan importante como la Mexicana del Pacífico (LMP) y la Clemente Grijalva, así como en la sección deportiva de Línea Directa. Miles de radioescuchas lo siguen día con día para adentrarse al mundo del deporte a través de una voz que se ha convertido en referente.

Te sugerimos: Blanca Peinado, 35 años en el periodismo evolucionando junto a la tecnología

Víctor Torres destaca el trabajo de “Poly” Figueroa

Por su parte, Víctor Torres compartió su felicitación a “Poly” Figueroa y reconoció que para Línea Directa y RSN ha sido ejemplo de dedicación, constancia y capacidad de reinventarse, cualidades que consideró fundamentales dentro del periodismo.

“Para ser un buen periodista también se tiene que ser una buena persona, y ‘Poly’ Figueroa es un excelente ser humano y comunicador”, afirmó el director general de Línea Directa.

Entrevistado tras recibir el galardón, “Don Poly”, como muchos le llaman con respeto, agradeció al Gobierno del Estado por considerarlo dentro de la lista de cronistas deportivos destacados.

Señaló que siempre ha realizado su trabajo con amor y que este reconocimiento representa el reflejo de años de entrega.

“Poly” Figueroa asegura que volvería a escoger la profesión que ama

En medio de la nostalgia, aseguró que volvería a escoger esta profesión todas las veces que fuera necesario, pues considera que las experiencias y recuerdos obtenidos son invaluables.

También compartió que años atrás no habría imaginado todo lo que Apolonio Figueroa Navarro lograría alcanzar y que conservar el recuerdo de este reconocimiento será una satisfacción para toda la vida.

A los radioescuchas, envió un mensaje: que son el motivo de su labor y mientras siga disfrutando de su trabajo permanecerá en los micrófonos.

“Si a alguien me debo es a ellos (a los radioescuchas). Cada día me sorprendo más de ver tanta gente que sabe quién es ‘Poly’, de ver tanta gente que sigue reconociendo lo que uno hace con tanta pasión, que a mi edad todavía sigo teniendo esa pasión por el beisbol y por mi trabajo”.

Enhorabuena “Poly” Figueroa. ¡Muchas felicidades!

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Julieta Tolosa

Julieta Tolosa

Editor de Contenidos

Julieta Tolosa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.