Mazatlán, Sinaloa. – Con un monto de inversión directa del Gobierno Municipal por el orden de 1.9 millones de pesos, este lunes la alcaldesa Estrella Palacios Domínguez dio el banderazo de inicio a los trabajos de rehabilitación de la red de alcantarillado la calle Cerrada Estero del Infonavit Playas.
Te podría interesar: “Invertir en esto, es invertir en la salud de nuestra gente”, alcaldesa de Mazatlán sobre obra pluvial
Se trata de una obra que solicitaban desde hace varios años las familias que habitan en ese sector de la ciudad, por lo que la presidenta municipal dijo que con esto se terminarán las fugas de aguas residuales.
“Estas obras que normalmente no se ven, pues muchas administraciones no las hacen, pero nosotros queremos invertirle, porque sabemos que es importante parar evitar fugas, mitigación de inundaciones y, sobre todo, para tener calles dignas para nuestras niñas, niños, jóvenes y adultos mayores. Aquí en el Infonavit Playas, vamos a invertir un millón 900 mil pesos en esta obra que vamos a arrancar el día de hoy”, indicó la alcaldesa.
Estrella Palacios y regidores del Cabildo dan banderazo al trabajo de rehabilitación de la red de alcantarillado la calle Cerrada Estero del Infonavit Playas
A nombre de los vecinos, la señora Conchita Flores, presidenta del Comité de Vecinal del Infonavit Playas, agradeció la realización de este proyecto y subrayó lo importante que es para ella y sus vecinos, ya que viene a transformar la comunidad y elevará la calidad de vida de todos ellos.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Por su parte, la directora de Obras Públicas, Grecia Karina López Barboza dio los detalles técnicos de la obra y precisó que el proyecto consiste en la reposición de la red de atarjeas y las descargas domiciliarias de las viviendas, para la rehabilitación integral de un alcantarillado que ya data de más de 40 años y estaba en urgente necesidad de reemplazo.
El evento contó con la presencia de los regidores del Cabildo, Martín Ochoa López, Heriberto Reséndiz Hernández y Jesser Martínez Otero; el gerente de Jumapam, Jorge González Naranjo; de la Síndica Procuradora, Minerva Osuna Zavala; el director de Bienestar y Desarrollo Social del Ayuntamiento, Francisco Javier García Ruiz, entre otros funcionarios más.