Un error garrafal cortar el suministro de Gasolina: Coparmex

El Gobierno Federal tiene la capacidad para detectar a las personas que están robando el combustible, ya que cuenta con policías especializados e inteligentes

Por: Tahiry Zambrano10 de febrero, 2019 Comentarios
Valeriano Suárez Suárez

Mazatlán, Sin.- Las medidas que tomó el Gobierno Federal para combatir el robo de combustible es reproblable, las autoridades tienen la capacidad para detectar a las personas que generan este problema a través de policías especializados, expresó Valerano Suárez Suárez.

El vicepresidente Nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana, calificó como malas las estrategias, ya que con estas medidas sólo ocasiona problemas entre la misma población, e incluso pérdidas humanas.

“Y no creo que la impunidad se vaya a resolver cerrándole la llave a ductos de Pemex, creo que el gobierno debe de tener la capacidad, sus cuerpos policiacos, su inteligencia, para detectar los que roban los combustibles y aplicarles la ley”.

Suárez Suárez dijo que el gobierno debe combatir este problema del famoso huachicol con mayor precaución para no afectar al país, ya que esto ha generado pérdidas económicas muy elevadas en estados como Jalisco, Nuevo León y Guanajuato.

“El tema de cortar el sumiso de gasolina me parece un error garrafal, no hay medida por buena que sea que justifique la afectación a toda la población, es como si ahora nos enteramos que en Mazatlán se roban el agua y decidir cerrarnos la llave del agua a todos, como vas a ir a afectar a toda la población, lo que hay que hacer es ir y aplicarles la Ley a estas personas que andan fuera de la Ley”.

El vicepresidente de Coparmex apuntó que ya es hora que las autoridades apliquen la Ley a los delincuentes, pero con estrategias favorables, ya que por tomar medidas sin antes analizar lo que va a ocasionar es dañar a toda la población.

Fuente: Linea Directa

Comentarios