Culiacán, Sin.- “Es un ejercicio muy saludable que impugnen las víctimas cuando se tratan de procedimientos abreviados”, manifestó Sara Bruna Quiñónez, titular de la Fiscalía General del Estado, tras anunciar la familia de Karina y la menor de edad, víctimas de feminicidio en la sindicatura de Las Tapias, que impugnarán la pena que dictó el Juez por este crimen.
Debes leer: Tomás asesinó a Karina y a una menor en Las Tapias, Culiacán; pasará 36 años en prisión por feminicidio
La funcionaria estatal manifestó que está a favor de que familiares de las víctimas asesinadas en agosto del 2021, utilicen un recurso legal en contra del Juez de Control que llevó este caso, pues consideró que están en todo su derecho.
En ese sentido, explicó que cuando el Juez da lectura a la sentencia, los interesados tienen 10 días para impugnar esta etapa, es decir, pedir que reconsidere la pena para Tomás “R”, alias “El Tomasín”.
“Es un ejercicio muy saludable que impugnen las víctimas cuando se tratan de procedimientos abreviados estaríamos nosotros de saber qué opina la superioridad, los magistrados son los que determinarían si hubo en todo caso una violación”, dijo.
Karina y la menor de 16 años, fueron reportadas como desaparecidas el 02 de agosto del 2021 en la comunidad “El Taloyote” perteneciente a la sindicatura Las Tapias, Culiacán, y encontradas sin vida dos días después a las orillas de un dren.
Las noticias policíacas de Culiacán están en la sección especial de Línea Directa
El 08 de mayo, el Juez dictó 36 años de cárcel y una reparación de daño de 973 mil 476 pesos para “El Tomasín”, cuando en México la pena por el delito de feminicidio es de 40 a 70 años.