Al momento

GUASAVE

Un diagnóstico sorpresivo la llevó a terapia intensiva ¡Urgen donadores de plaquetas para Dámaris!

La niña de 11 años lucha por su vida en terapia intensiva del IMSS y necesita plaquetas A+, O+ u O- con urgencia para iniciar su tratamiento

Foto: temática. | Plaqueta de sangre.

Guasave, Sin. Una historia de dolor, esperanza y solidaridad ha tocado el corazón de los guasavenses. Se trata de Dámaris Sofía, una niña de apenas 11 años originaria de la comunidad de Chorohui, quien fue diagnosticada con leucemia y actualmente se encuentra internada en el área de terapia intensiva del Hospital Regional del IMSS Clínica número 1 en Culiacán.

Debes leer: Falta de esterilización, la principal causa de animales en situación de abandono: AMAC

La pequeña cursa el quinto año de primaria y hasta hace poco más de dos semanas llevaba una vida normal. Sin embargo, el diagnóstico repentino de leucemia y su rápido deterioro físico la han llevado a una condición crítica. Su estado de salud se ha complicado aún más con un episodio de pancreatitis, lo que ha requerido cuidados médicos intensivos.

Hoy, su familia —particularmente su padre, un trabajador de una tienda de conveniencia que cuida solo de sus dos hijas menores—, lanza un urgente llamado a la población para donar plaquetas de los tipos A+, O+ u O-, ya que es indispensable contar con ellas para realizarle un estudio crucial que podría marcar la diferencia entre la vida y la muerte.

“No han podido hacerle el estudio porque no tienen las plaquetas necesarias. Cada minuto cuenta”, expresó con desesperación un familiar cercano.

Plaqueta de sangre. Foto: cortesía.

Pese a las dificultades económicas, la comunidad no los ha dejado solos. En Chorohui y localidades cercanas, vecinos, amigos y conocidos se han organizado con rifas y actividades para recaudar fondos. La solidaridad del pueblo se ha hecho presente, y así lo agradece su padre, conmovido por el respaldo recibido.

Quienes deseen ayudar pueden comunicarse directamente a los teléfonos:

📞 687 141 1634
📞 687 108 5435

Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa

El traslado es seguro, familiares se harán cargo de llevarlos a la unidad del IMSS y regresarlos a su domicilio, lo que claman es por un poco de solidaridad para salvar la vida de esta pequeña.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Martha L. Castro

Martha L. Castro

Reportero

Martha L. Castro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.