A suspensión oficial del lunes, le suman el martes, sólo en este municipio

Angostura, Sin.- Los alumnos del nivel básico en la cabecera municipal de Angostura, además del asueto oficial del lunes 18 de marzo, también estarán sin actividad el martes, luego que la Secretaría de Educación Pública y Cultura lo autorizó para el disfrute de las fiestas del Carnaval. El jefe de los servicios regionales, Lizandro Sillas […]

Por: Sabás Espinoza14 de marzo, 2019 Comentarios

Angostura, Sin.- Los alumnos del nivel básico en la cabecera municipal de Angostura, además del asueto oficial del lunes 18 de marzo, también estarán sin actividad el martes, luego que la Secretaría de Educación Pública y Cultura lo autorizó para el disfrute de las fiestas del Carnaval.

El jefe de los servicios regionales, Lizandro Sillas López manifestó que, a diferencia de los municipios de Salvador Alvarado y Mocorito que solicitaron 2 días en la semana que les tocó realizar su carnaval, pero en el caso de Angostura, solamente hubo necesidad de aprobarle un día.

“Expresarles que se autoriza, nuestro secretario de educación, el maestro, Juan Alfonso Mejía, coincide en la necesidad de ese día de asueto para disfrute de las fiestas, que son fiestas muy importantes en el municipio”.

El funcionario educativo indicó que, en este municipio, la solicitud solamente incluye los planteles de la cabecera municipal, por lo que, los planteles de las comunidades, el martes deberán tener actividad académica normal.

En el caso de la suspensión que se ha autorizado para los tres municipios de la región del Évora en semanas consecutivas, se ha tomado en cuenta que la fiesta de Carnaval es una tradición muy fuerte, además que es un espacio para la convivencia familiar.

Cabe recordar que en los últimos años no se había autorizado la suspensión de clases y se había registrado un elevado ausentismo de alumnos, por lo que en esta ocasión se atendió de una manera diferente las solicitudes.

Fuente: Línea Directa

Comentarios