Centro

Un desastre y desobediencia, lo que hicieron visitantes a playas de Altata: Alcalde

Lo ocurrido el domingo obligó a la autoridad municipal a bloquear con montones de tierra y zanjas los accesos a balnearios como Nuevo Altata, El Tambor, El Tetuán y Yameto, señaló Eliazar Gutiérrez

Navolato, Sinaloa.- El presidente municipal de Navolato, Eliazar Gutiérrez Angulo, admitió que fue un “desastre” la desobediencia que tuvieron más de 8 mil personas al violentar la cuarentena del COVID-19 y acudir el fin de semana a disfrutar de las playas de Altata.

Calificó como un alto grado de irresponsabilidad lo que hizo la gente el domingo, lo que obligó a la autoridad municipal a bloquear con montones de tierra y zanjas los accesos a los balnearios de Nuevo Altata, El Tambor, El Tetuán y Yameto, entre otros.

Te puede interesar: ¡Sin miedo al COVID! Paseantes atestan playa de Altata este domingo

“La verdad que fue un desastre el día de ayer, pero tuvimos que tomar medidas tres horas antes de lo programado, nosotros cerramos la entrada a Altata y empezamos desde las siete a desalojar el Malecón, porque ya a las ocho la gente de la playa por sí sola se sale”, explicó.

Con relación a la zona turística del Malecón, el edil Eliazar Gutiérrez anunció que esta semana se reunirá con restauranteros y vendedores ambulantes para analizar nuevas estrategias de vigilancia y probablemente recortar horarios de atención a clientes hasta las 19:00 horas.

Finalmente, admitió que no tienen los elementos policiacos suficientes para cuidar toda la zona marítima, por lo que requieren del apoyo de la Guardia Nacional, el Ejército y los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

Fuente: Línea Directa

Comentarios