Guasave, Sin.- Se convertiría en un desastre financiero para la economía en Sinaloa que no se establezcan cultivos por falta de agua en la mayoría de la superficie de siembra del estado, pues serían pérdidas millonarias para la agricultura, aseveró Marte Vega Román, presidente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa (Caades).
Te sugerimos: Para aprovechar el tiempo, llegarán recursos para rescate de agua a módulos de riego
En entrevista, el líder de esta organización señaló que, aunque no establecen sus cultivos esperando grandes ganancias, viven de la agricultura, por lo que si no siembran o lo hacen a medías, la economía de los agricultores se ve afectada y multiplicándolo por los miles de productores es como una bola de nieve que afectaría gravemente a Sinaloa.
“No sembramos con la esperanza de una gran utilidad, simplemente el solo hecho de trabajar, de ahí vivimos. Te imaginas, no trabajar o trabajar a la mitad de nuestra capacidad, eso implica recortes tremendos en lo personal y eso se multiplica. Desgraciadamente en Sinaloa gran parte de la economía está basada en la agricultura y ya están los gobiernos preocupados”, indicó.
El dirigente de la Caades aseveró que los gobiernos ya se encuentran preocupados por lo que pudiera venirse para el campo sinaloense, pues ya se están viendo afectadas las finanzas en los municipios por la falta del pago del predial rustico de los productores que no han recibido el pago de sus cosechas.
Sigue toda la información agropecuaria en la sección especial de Línea Directa
Finalmente, dijo que conforme a los pronósticos de que el fenómeno del niño viene retrasado con las lluvias, lo que los mantiene con esperanza de que los últimos días de septiembre a la primera quincena de octubre pudiera haber aportaciones a las presas.