Mazatlán, Sin.- Fue un desacierto y mala decisión haber desaparecido la policía turística que tenía el Centro de Atención y Protección al Turista (Capta) en Mazatlán.
Celia Jáuregui Ibarra, diputada local del partido Movimiento Ciudadano, comentó que no fue correcto haber retirado la policía turística por falta de elementos, porque ante problemas como fraudes a turistas en hoteles, falta de información, es necesario tener autoridades para la protección de ellos.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Señaló que Capta debería ser un C-4 para los turistas, así como existe en la policía municipal, conectado con las autoridades municipales y estatales para brindar el apoyo al paseante que lo requiera y eso no existe actualmente.
“Definitivamente sí fue un desacierto haber desaparecido la policía turística. El argumento que me compartió el alcalde es que no tiene suficientes elementos lo entiendo, se tiene que tener mucha voluntad y tiempo dedicado en el tema. Es un C-4 como un C-4 turístico, esto quiere decir que debe estar comunicado y en línea con los diferentes niveles de gobierno”.
La legisladora dijo que este problema se rige por la falta de capacitación al personal que debería estar trabajando, porque el Capta existe todavía, pero los elementos fueron reasignados a otro cuerpo de seguridad.
Destacó que al gobierno municipal le hace falta organizarse y tener sensibilidad.
Podría interesarte: Anuncian el Torneo de Pesca en la Orilla en Mazatlán para conformar selectivo sinaloense
Mencionó que la policía turística fue creada para tener como auxiliares a un grupo de mujeres y hombres capacitados en artes marciales y bilingüe, que fuera el primer contacto y entre en acción cuando sea necesario.
La diputada afirmó que Mazatlán tiene una deficiencia grande, porque no cuenta con elementos de policía turística que hablen un segundo idioma para apoyar correctamente al visitante.