Centro

Un cochinero la dictaminación de informes de cuentas públicas: Diputado

Morenistas votan los dictámenes por consigna política y no en función de consideraciones técnicas

Sergio Jacobo Gutiérrez.

Sergio Jacobo Gutiérrez.

Culiacán, Sin.- Un desaseo total en la dictaminación de las cuentas públicas correspondientes al ejercicio fiscal 2018, denunció el diputado Sergio Jacobo Gutiérrez, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado.

El legislador priísta señaló que “Es una vergüenza lo que está ocurriendo en el Congreso de Sinaloa en el proceso de revisión de cuentas públicas, que se ha convertido en un verdadero cochinero, por las violaciones flagrantes a la legalidad”.

Te puede interesar: Reprueban diputados segundo paquete de cuentas públicas a municipios

Sergio Jacobo recriminó que el grupo parlamentario de Morena está politizando y partidizando la revisión de los informes de las cuentas públicas, ya que votan los dictámenes por consigna política y no en función de consideraciones técnicas.

“Es increíble lo que pasa en el Congreso del Estado, donde Morena pisotea la ley groseramente y reprueba a todos los entes fiscalizados, a todos los poderes, municipios y organismos paraestatales y paramunicipales, pero sin ofrecer razones o argumentos técnicos, y solo por revanchismo y cálculo político”, dijo el líder de las diputadas y diputados priístas.

Jacobo Gutiérrez aseguró que el proceso de revisión de los informes de cuentas públicas está viciado de origen, y todo por la irresponsabilidad y cerrazón absoluta con la que está actuando el grupo mayoritario de Morena.

Para el coordinador del grupo parlamentario del PRIMorena cargará sobre sus espaldas la responsabilidad de que se impugnen por segundo año consecutivo las cuentas públicas, lo que sentará un muy mal precedente en la historia legislativa de Sinaloa”.

El legislador priísta lamentó esta situación, “ya que las diputadas y diputados tenemos la responsabilidad de hacer las leyes y debemos ser los más interesados en que se cumplan, pero la mayoría de Morena ha convertido al Congreso de Sinaloa en un santuario de la ilegalidad, la arbitrariedad y la impunidad”.

(RM)

Fuente: Línea Directa

Comentarios