Culiacán, Sinaloa. Con una exposición pictórica, danza, canto y diversos números musicales llenaron de alegría el recinto cultural que alberga el Centro Cultural del Magisterio Sinaloense, Agustina Achoy Guzmán, Casa Achoy, en el cierre de fin cursos.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Más de 150 asistentes, y alumnos de los diversos talleres de danza infantil, canto infantil, danzón, danza para adultos mayores, pintura y dibujo, pintura experimental y acuarela, demostraron su talento y el aprendizaje adquirido durante los cursos, de manera paralela presentaron su trabajo a través de una exposición pictórica.
El coordinador general de Casa Achoy, Joaquín Leyva, destacó la importancia de que niños, jóvenes y adultos lleven a cabo diversas actividades artísticas- culturales que les permiten expresarse y Casa Achoy es un espacio para ello.
“Esta evento artístico-cultural, permite convivir con gran alegría y entusiasmo. Este festejo ha sido cada año un éxito rotundo, el cual reafirma el trabajo que se realiza durante cada ciclo escolar con el apoyo de maestros y padres de familia que lo hacen posible”, dijo.
La inauguración del evento estuvo a cargo de la Jefa del Departamento de Programas Institucionales de la Dirección de Vinculación Social, María Amparo Guerrero Ríos, en representación de Jorge Quintero, Subsecretario de Vinculación Social y Armado Echeagaray Fletes, director de la misma área.
“Felicito a todos por la dedicación que tuvieron, el cual quedó demostrado con las presentaciones de las y los alumnos, así como a los padres de familia por el apoyo que les brindan a sus hijos, y aprovechen el espacio que brinda este centro cultural”, mencionó.
Debes leer: Casa Achoy de Culiacán presentará la exposición pictórica “El pintor de las dos firmas”
También se contó con la presencia de a Directora General del Sistema DIF Culiacán, Rosario Leticia Castro Castro, quien felicitó al grupo de danza, “Recordar es Vivir”, que dirige el profesor, Eufrosino Juárez, y de cuya institución dependen.
“Es un gusto ver a las personas adultas mayores, motivados por aprender nuevas cosas, por el interés por la danza y la música, pero también son un ejemplo de vida al convivir, y al estar siempre activos”, precisó.
Los talleres fueron impartidos por los docentes, Edilia Sauceda de danza infantil; canto infantil, Sol Rosseldy; Patricia Salazar, dibujo y pintura; pintura experimental, Luis Núñez; María Reyes, danzón; Jorge Monterrey, acuarelas y Eufrosino Juárez de danza para adultos mayores.
Te sugerimos: Pequeños grandes artistas del Centro Municipal de las Artes de Mazatlán exhibirán su trabajo
Una vez que se reinicie el nuevo ciclo escolar, de acuerdo al calendario oficial de la SEP, darán inicio de nueva cuenta los talleres y cursos que se ofrecen en Casa Achoy.