Sinaloa

Un buen acierto que el ‘Químico’ nos haya dejado trabajar en la pandemia: Canirac

El presidente de la cámara en Mazatlán informó que los restaurantes pueden seguir de pie, cuidando los protocolos de sanidad como fue este Día del Padre donde su venta incrementó un poco más que las últimas semanas

Un buen acierto que el 'Químico' nos haya dejado trabajar en la pandemia, Canirac(Juan Luis Vargas)

Un buen acierto que el 'Químico' nos haya dejado trabajar en la pandemia, Canirac(Juan Luis Vargas)

Mazatlán, Sin.- Después de varios meses, el sector restaurantero en el puerto por fin vivió un buen fin de semana, debido a que su venta se incrementó entre un 20 y 30 por ciento más de lo habitual que se venía  generando durante la pandemia, reveló Rodrigo Becerra Rodríguez.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en Mazatlán, indicó que en esta ocasión no solo ofrecieron el servicio a domicilio o para llevar, sino también la atención en mesa con bebidas.

Debes leer: ¡Plan B! Servicios Públicos cuenta con alternativas en caso de que el Stasam vuelva a parar labores

“Lo que es el sector se comportó muy ordenado, sí hubo una alza de asistencia a los restaurantes, a lo que me comentan mis compañeros es que sí tuvieron una venta un poquito más arriba de lo normal, que le viene muy bien ahorita a todo el sector que está tratando de llegar a esa recuperación”.

Recordó que los restaurantes no son un foco de infección si se cumplen con las medidas de sanidad adecuadas y se tiene un control en su aforo, pues ejemplificó el caso de otros municipios del estado, donde los establecimientos estuvieron cerrados, y el alto contagio de todos modos se presentó.

“Y el ejemplo perfecto pues es el municipio de Ahome en donde el alcalde ha sido muy duro y no ha permitido que se abra nada y resulta que hay brotes muy fuertes de coronavirus. Entonces esto quiere decir que el virus no se está transmitiendo en los restaurantes.

Por ello, agradeció al gobierno de Mazatlán que desde que dio inicio la pandemia se les han dejado trabajar, y consideró que fue una buena decisión porque de esta manera se evitó el cierre total de más restaurantes.

Te puede interesar: Apertura de restaurantes es distinta al ingreso al área de playa: Salvavidas

Fuente: Línea Directa

Comentarios

dolor. elit. accumsan dictum Aliquam mattis ante. risus