Mazatlán, Sin.- En la antigüedad
tener un arma representaba una defensa para cuidar el patrimonio, ahora es un peligro y abre la
tentación de convertir a un delincuente, y para concientizar a la población
arrancó la decimocuarta edición de la Campaña Permanente de Donación y Registro
Voluntario de Armas de Fuego.
El
primer donador de esta campaña fue González Ramírez, quien explicó el motivo
por el cual donó su arma de fuego, un rifle 22, por la cantidad de dos mil 500
pesos, ya que sus hijos lo cargaban jugando.
?Para
no tenerlo en la casa nomás por los niños que tengo chiquitos, y no tengan el
peligro?, dijo.
-¿Hace
cuánto la tiene?
?Hace
como dos años. No, porque los niños están creciendo y ven las armas en la
casa?.
?Andaban
con ella jugando y se las quite?, dijo.
José
Alfredo Gutiérrez Rivera, secretario técnico del secretariado ejecutivo de
Sistema Estatal de Seguridad Pública, dijo que en los trece años han logrado
sacar de los hogares 18 mil 478 peligros en potencia.
?A nivel nacional, Sinaloa obtuvo un tercer
lugar en captación de armas, ahorita en las trece campañas que llevamos,
Sinaloa ha logrado sacar de los hogares 18 mil 478 armas, en trece años son 18 478 peligros en potencia que estaba en
sus hogares, qué ya gracias a dios fueron destruidas?, indicó.
En
este sentido, exhortó a los ciudadanos a donar sus armas de fuego para
evitar un accidente en el hogar.LM