Mazatlán, Sin. – Con el propósito de prevenir hechos lamentables, además de evitar riesgos en comunidades, pero sobre todo de construcción de paz, a partir de este lunes Mazatlán se suma a la campaña de canje de armas, la cual comprenderá del 10 al 21 de octubre, mismo que tendrá su módulo de recepción en los portales de palacio municipal.
Ricardo Jenny del Rincón, secretario ejecutivo del Servicio del Sistema Estatal de Seguridad Pública en Sinaloa, apuntó que por medio de esta campaña se busca proteger a la sociedad y evitar tragedias que pudieran en un momento dado enlutar a las familias, de ahí la importancia que la gente se deshaga de estos artefactos, donde no habrá interrogatorios, al contrario, se recibirán las armas y serán destruidas.
También puedes leer: ¡Deshazte del peligro! Ya casi arranca la campaña de Canje de Armas en Mazatlán ¿Cuánto puedes llevarte?
“Desde este espacio invitamos a todo aquel ciudadano o ciudadana que tenga un arma en su casa, a que venga a canjearla por un estímulo económico, para poner a salvo a su familia, porque un arma en casa siempre será un peligro”.
En tanto, el secretario del Ayuntamiento, Édgar Augusto González Zataráin, apuntó la importancia de emprender esta campaña de canje de armas, donde a cambio, habrá alguna donación de artículos.
“Es por ello la importancia de esta campaña, el de evitar el uso de estos instrumentos en las diversas manifestaciones de la violencia, y tratar de generar una actitud de responsabilidad ciudadana para reducir en lo posible accidentes, derivado de la posesión de armas de fuego”.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
En el arranque de esta campaña de canje de armas, donde Mazatlán es el municipio número 12 en Sinaloa en ponerlo en marcha, se informó que en las 11 geografías donde se ha implementado, suman un registro de 322 armas, 23 granadas, además de 7 armas de alto impacto, y mil cartuchos o municiones.