Guasave, Sin.- Héctor Melesio Cuén Ojeda estaba trabajando para su proyecto político partidista más que para el gobierno y la Secretaría de Salud, aseguró la Senadora de la República por Morena, Imelda Castro Castro, cuestionada en referencia a la destitución del funcionario estatal.
Dijo que cuando están dentro de la administración pública se tienen que sujetar a lo que el Gobernador en turno requiere, no a proyectos políticos personales y la verdad es que el maestro Cuen Ojeda no lo estaba haciendo.
“Yo trato de reservarse un poco esa opinión, la verdad es que mi opinión sobre la alianza PAS-Morena, la conoció Sinaloa desde hace tiempo. Nosotros no podemos decir ya lo dijimos, sin embargo, ahi esta el tema, creo que el Gobernador, Rubén Rocha, es un gran ejemplo a nivel nacional, porque me parece que ese llamado a que ningún servidor público, de ningún nivel, tengan demandas contra periodistas debe reconocerse. Quienes participamos en política debemos tener claro que hay liderazgos y no sujetarnos a proyectos políticos personales y la verdad es que el ex secretario estaba haciendo política partidista todos los días”, aseguró.
En su caso refirió que nunca estuvo de acuerdo con la alianza PAS- Morena, consideró que no la necesitaban y que en todo caso les restó, más que beneficiarios, por lo que en este caso la salida del líder moral pasista no traerá mayores repercusiones.
La Senadora por Morena dijo que la oposición siempre es buena para cualquier gobierno y en ese sentido no cree que el tema del encono político que se pudiera general le sirve a Rubén Rocha Moya.