Al momento

Sinaloa

Un acierto de QOC la gira de trabajo por Japón: Rodríguez

Ante la incertidumbre por la renegociación del TLCAN se tienen que buscar la diversificación de mercados para las exportaciones, indicó

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Mazatlán, Sin.- Es un gran acierto del gobernador Quirino Ordaz Coppel hacer la gira de trabajo por Japón en busca de la diversificaciones de mercados en el tema de la exportaciones, manifestó Rafael Rodríguez Castaños.
El delegado federal de la Secretaría de Economía en Sinaloa, precisó ante la incertidumbre por la renegociación del Tratado de Libe Comercio de América del Norte (TLCAN), el Gobierno del Estado explora nuevas alternativas y oportunidades para el comercio sinaloense.
?Creo que es un gran acierto que hace Sinaloa, que hace el gobernador porque ante la coyuntura actual que todos conocemos ante la actualización del Tratado de Libre Comercio necesitamos buscar nuevos mercados, necesitamos diversificar las exportaciones de Sinaloa, de México y sobre todo, también necesitamos incrementar la inversión extranjera directa en el Estado?, apuntó.
Destacó que en este año se logró crecer en un 18 por ciento más en exportaciones comparado al 2016, y eso es muy bueno para la entidad, y para los sectores productivos; en este sentido, dijo que el comercio bilateral Sinaloa – Japón tiene una derrama económica de 57 millones de dólares, en los primeros 7 meses del año.
?En materia de exportaciones, tenemos 18 por ciento más exportaciones, ya estamos por llegar a los dos mil millones de dólares de exportación de Sinaloa hacia diferentes marcados a más de 56 países, y bueno, son retos que se nos vienen?.
??es una agenda muy bien planteada, el gobernador está buscando nuevas inversiones, también acudió a ver inversionistas que ya están en Sinaloa, y que buscamos que crezcan más?, señaló.
Rodríguez Castaños explicó que la agenda de trabajo del ejecutivo estatal es de promoción, inversiones y exportaciones, y así como hoy se está en Japón, luego se tiene que acudir a China y Sudamerica.
ARG

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.