Guamúchil, Sin.- Desde el regreso a clases el 17 de abril, el Centro de Atención Múltiple (CAM) 47 ha sido robado en tres ocasiones con pérdidas de equipos de cómputo nuevos y aires acondicionado dañados solamente para llevarse pequeños tramos de cobre.
Debes leer: Se llevan una cafetera y un regulador eléctrico: De nuevo se meten a robar al CAM 47 en Guamúchil
Patsi Arredondo, encargada del plantel dijo que este miércoles y jueves detectaron los dos robos más recientes y tuvieron que suspender clases para sus 30 alumnos de educación especial debido a que tuvieron que enfrentar el reacomodo luego de la afectación sufrida.
La docente lamentó que en algunas ocasiones es más el daño que les provocan que el beneficio que pudieran tener los ladrones y aunque ha sido una solicitud recurrente no han logrado que se les autorice un velador.
“Vienen las personas a robarse tramitos de cobre, buscan cables, se han llevado equipos también nuevos, computadora, impresora, cañones, regulador, además dejan todo desordenado, tiran libros, archiveros voltean, o sea, es un abuso, la verdad”.
Mencionó que la ubicación de este plantel facilita que sea robado y los rondines policiacos no han logrado detectar a quienes provocan la afectación, por eso ya contemplan enfocarse en contar con videovigilancia.
Las noticias de Guamúchil están en la sección especial de Línea Directa
Agregó que necesitan también la ayuda de los ciudadanos que acuden a la presa Eustaquio Buelna a actividades deportivas o recreativas que reporten la presencia de cualquier sospechoso en las instalaciones de la escuela y a la par seguirán insistiendo para que se les asigne un velador.