Un 50% ha incrementado solicitud de matrimonios igualitarios

En su mayoría se rechazan porque no cuentan con orden judicial para celebrar la unión, reconoce Brenda Navidad

Por: Redacción4 de junio, 2018 Comentarios
Archivo: Un 50% ha incrementado solicitud de matrimonios igualitarios

Archivo: Un 50% ha incrementado solicitud de matrimonios igualitarios - 02/06/2018

Culiacán, Sin.- Desde el año pasado a la fecha las solicitudes de matrimonios igualitarios en el Registro Civil de Sinaloa se ha disparado en un 50 por ciento, informó Brenda Navidad Arias.
La jefa del Departamento de Archivo del Registro Civil expuso que en la dependencia solo se les asesora que acudan a la instancia judicial porque en Sinaloa la ley no permite celebrar esa unión al menos que se emita una orden legal para ello.
?Sigue habiendo personas con la inquietud de celebrar una unión matrimonial pero nuestra normatividad no contempla el matrimonio igualitario nuestra respuesta sigue siendo la misma y muy a pesar que hemos difundido en los medios de comunicación la gente sigue viniendo porque siento que es un derecho de las personas, pero la normatividad no los ampara?, dijo.
La funcionaria destacó que a la fecha se han celebrado 11 matrimonios de personas del mismo sexo en los municipios de Mazatlán, Culiacán, El Fuerte y Ahome, todas por orden judicial y en su mayoría han sido parejas de hombres.
ARG

Fuente: Línea Directa

Comentarios