Al momento

Sinaloa

¡Un 15 por ciento más! Burócratas de Sinaloa piden que se les aumente el salario

En el pliego petitorio que entregarán también solicitan nivelación de categorías, pues hay muchos profesionistas que no les pagan como tal, dijo la líder del Stase, Teresa de Jesús Ochoa

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado ya está a punto de terminar el pliego petitorio que entregan de manera anual para solicitar mejores condiciones para el personal agremiado.

En entrevista en la Primera Emisión de Línea Directa, la líder del STASE, Teresa de Jesús Ochoa, destacó que entre lo más importante, pedirán un aumento al salario del 15 por ciento y nivelación de las categorías de muchos sindicalizados, que no les pagan como profesionistas.

“En la negociación incluimos la nivelación de las categorías, tenemos psicólogos, médicos, y también en los penales hay muchos profesionistas no remunerados, no les pagan como médicos, como lo que son, cuando entran les dan categoría de analista y eso no los gratifica a como corresponde”, explicó.

Ochoa Pérez precisó que también hacen peticiones en materia del IPES y de los apoyos a vivienda, pues actualmente no tienen la capacidad de ayudar a los trabajadores en estos rubros.

Recordó que en el Stase hay 8 mil afiliados en activo y si hay un aumento salarial, se reflejará también para los 3 mil jubilados.

La líder sindical se dijo confiada en que tendrán el pleno respaldo del gobernador Quirino Ordaz para sacar adelante el pliego petitorio y dijo que no están solicitando muchas cosas, por lo que espera que las negociaciones lleguen a buen término aproximadamente en el mes de abril.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Axel Avendaño

Axel Avendaño

Editor de ContenidosReportero

Axel Avendaño

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.