Sinaloa

‘Último fin de semana, el de mayor ocupación’: Hoteleros

La Sectur destacó que se tuvo una rentabilidad de cuartos de hotel en un 55%, hoteleros confirmaron el dato aunque creen que el resto de las vacaciones bajará esta tendencia

Mazatlán, Sinaloa.- El pasado fin de semana en el puerto de Mazatlán, sí ha sido el que mayor afluencia ha tenido desde que se reactivó el turismo en Sinaloa, tal y como lo informó el secretario de Turismo en el estado, sin embargo, el presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas, considera que la ocupación hotelera bajará en los siguientes días. 

Quien indicó que esta última afluencia subió hasta en un 58 por ciento distribuido entre los hoteles de esta agrupación de hoteles, según Julio Birrueta Covarrubias, debido a que pronto terminarán las vacaciones y con ello la tendencia suele disminuir. 

“Viernes y sábado 58 en promedio, pero ya de aquí en adelante ya va a estar debajo de los 35, 40 por ciento, más o menos de la ocupación. Agosto lo vamos a terminar más o menos como en un 42, aproximadamente”. 

Asimismo, el representante hotelero informó que no se ha tenido algún reporte de personas enfermas que se hayan tenido que aislar en los centros de hospedaje, aunque no descartó que quizá cuando alguien se sentía mal, terminaba por marcharse. 

Sobre los mismos huéspedes, agregó que solo se tuvo problemas con uno que no quería acatar los protocolos de salud, por consecuente, se le avisó a todos los hoteles sobre el hecho de que había un viajero que no estaba atendiendo los llamados de atención. 

Fuente: Línea Directa

Comentarios

libero. sem, Aenean dolor mi, elementum quis adipiscing ut amet, Praesent Phasellus