Al momento

Universidad Autónoma de Sinaloa

UAS, sin afectaciones académicas y administrativas, pese a acusaciones contra directivos

El secretario general de la Sección Académicos del SUNTUAS, José Carlos Aceves Tamayo, resaltó que se ha seguido atendiendo sin contratiempos a los alumnos, maestros y trabajadores

La UAS, sin afectaciones en actividades académicas y administrativas, pese a acusaciones contra directivos
Línea Directa | Se ha seguido atendiendo de la mejor forma las 54 facultades, las 189 licenciaturas, las 43 preparatorias con sus 60 extensiones, los más de 100 Posgrados reconocidos por CONAHCyT, más de 100 cuerpos académicos consolidados

Culiacán, Sin.- Pese a las acusaciones penales que hay en contra de sus directivos, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) no ha tenido ninguna afectación en sus actividades académicas y administrativas, resaltó el secretario General de la Sección Académicos del Sindicato Único de Trabajadores de la UAS, José Carlos Aceves Tamayo.

Resaltó que se ha seguido atendiendo de la mejor forma las 54 facultades, las 189 licenciaturas, las 43 preparatorias con sus 60 extensiones, los más de 100 Posgrados reconocidos por CONAHCyT, más de 100 cuerpos académicos consolidados y se brinda una educación de calidad al alumnado, que es superior a los 160 mil jóvenes.

Sigue más información en Línea Directa Portal

A ello, dijo, se suma la estabilidad, certeza y la certidumbre a 17 mil trabajadores entre activos y jubilados, que es la función nodal de la Universidad, además de ser promotores de la ciencia, la tecnología, la investigación, la cultura, la vinculación y otros elementos que han servido para ser su principal carta de presentación.

El líder de la Sección Académicos del SUNTUAS emitió un discurso durante el Consejo Universitario del pasado martes, donde se anunció que seguirían las movilizaciones para respaldar a las autoridades universitarias.

LOS PROCESOS PENALES

Cabe recordar que a mediados de mayo la Auditoría Superior del Estado intentó realizar una auditoria en la UAS tras una denuncia ciudadana por presuntas irregularidades en los gastos que la universidad hizo con recursos propios que corresponden al año 2022.

En aquella ocasión, cuando personal de la auditoria acudió a Rectoría, el abogado Robespierre Lizárraga Otero impidió la diligencia con el argumento de que la ASE no era la autoridad competente para fiscalizar los recursos de la universidad.

Se interpusieron las denuncias correspondientes, por lo que tanto el rector Jesús Madueña como el abogado Robespierre Lizárraga fueron citados a una audiencia de imputación.

Este proceso judicial será separado del otro que se va a iniciar contra Madueña Molina por el probable delito de ejercicio indebido del servicio público, el cual se judicializó la semana pasada y cuya primera audiencia se realizará el viernes 21 de julio.

En este otro caso se acusa al líder universitario, al exrector Juan Eulogio Guerra y al Comité de Adquisiciones de la UAS por una presunta compra irregular de 18 millones de pesos en tortillas en un periodo en que no estaban operando las casas del estudiante, debido a la pandemia del COVID-19.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.