Culiacán, Sin. – La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) puso a disposición de Gobierno del Estado el recurso humano con el que cuenta como especialistas en Psicología, Psiquiatría y Medicina, para atender tanto a la población de Jesús María como de otros poblados o ciudades, que requieran atención tras el impacto que pudieron sufrir durante el “Jueves Negro” del 5 de enero, cuando se registró el operativo de la recaptura de Ovidio Guzmán, informó el rector Jesús Madueña Molina.
También puedes leer: ¿Quieres paz en Sinaloa? El conversatorio “Los sinaloenses como agentes de paz” podría interesarte
Destacó que la institución tiene especialistas en diferentes áreas y prestadores de servicios para apoyar también a la ciudadanía, así como al gobernador Rubén Rocha Moya en la política que quiere implementar para el beneficio de los sinaloenses.
“Yo comenté con el señor Gobernador y puse a disposición del Gobierno del Estado todo lo que la universidad tiene para apoyar en la política que él quiere implementar no sólo en Jesús María, sino también en cualquier lugar del estado, tenemos gente especializada no sólo en Psicología, en Psiquiatría, en Medicina, o en las áreas que nosotros tenemos en la parte académica”, dijo.
El rector de la Casa Rosalina, comentó que esperarán a que desde el Gobierno del Estado les confirmen si requieren que algún especialista o grupo de universitarios expertos en algunas áreas coadyuven en la atención a los ciudadanos.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Cabe señalar que después de que se envió apoyo a los ciudadanos de Jesús María, donde fue el epicentro del conflicto por la recaptura de Ovidio Guzmán, la Secretaría de Salud el Gobierno del Estado, detectó estrés postraumático en la población, ya que los más fuertes enfrentamientos fueron en esa localidad, y por ello la disposición de la UAS de ofrecer los servicios de la institución educativa.