Al momento

Sinaloa

UAS espera revisión de la ASF para el mes de julio: Rector

Juan Eulogio Guerra Liera dijo que se trata de una revisión anual por recibir recursos federales

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Culiacán, Sin.- La Universidad Autónoma de Sinaloa espera la revisión de parte de la Auditoría Superior de la Federación para el mes de julio del presente año, manifestó el rector Juan Eulogio Guerra Liera.

Expuso que las instituciones que manejan recursos ajenos están obligadas a rendir cuentas con prácticas comunes, y están a la espera de dicha auditoría, la cual se lleva a cabo anualmente.

Consideró que la revisión es de manera normal, y la UAS por recibir el 70 por ciento de presupuesto federal para su operación es sometida a la vigilancia de la ASF, mientras que el 30 por ciento de presupuesto lo reciben del Estado.

“Es un mecanismo que nos sirve a nosotros también para encontrar las áreas de oportunidad, y mejorar el manejo, pero además comprobar que éste se hace adecuadamente”, indicó.

Dio a conocer que la Casa Rosalina tiene un equipo administrativo financiero que realiza auditoría interna, además de contralorías, y están preparados internamente para enfrentar cualquier revisión de las autoridades correspondientes.

Fuente: Internet

Geovanny Elizalde

FotógrafoReportero

Facebook Geovanny Elizalde Twitter Tengo cuatro años en Línea Directa y tres en el área de Policíaca a los cuales se suman 13 años más en diversos medios de comunicación donde tenía asignadas diversas fuentes relacionadas a la seguridad y seguimientos.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.