Culiacán, Sin.- Tras los recientes episodios de violencia en la capital de Sinaloa y en algunos municipios aledaños, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) ha decidido migrar las clases presenciales a modalidad virtual. Después de más de diez días, la universidad confirmó que las unidades regionales de la zona centro continuarán con clases en línea.
A pesar de los operativos de proximidad que realiza el gobierno del estado, la Universidad Autónoma de Sinaloa se ha mantenido en modalidad virtual para evitar exponer a estudiantes, docentes y personal administrativo.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Este domingo 22 de septiembre, la universidad informó a través de sus redes sociales que la Unidad Regional Centro, que incluye los municipios de Navolato, Culiacán, Eldorado y Elota, continuará con clases virtuales para todos los niveles educativos.
En la zona centro, solo se exceptuarán Badiraguato y Cosalá, que regresarán a la normalidad con clases presenciales en todos sus niveles educativos.
Podría interesarte leer: Rector y directores se elegirán por votación: Aquí los cambios de la reforma a Ley Orgánica de la UAS
Asimismo, las unidades regionales Sur, Norte y Centro-Norte mantienen clases presenciales, ya que, hasta el momento, estos municipios no han presentado situaciones que obliguen a volver a la modalidad virtual.
Por ahora, la información es provisional y la UAS aún no tiene una fecha definida para el retorno a la normalidad. Se mantendrán las medidas preventivas hasta que se considere necesario, y se solicita a la comunidad universitaria estar atentos a los canales de comunicación oficiales de la universidad.