Culiacán, Sin. – Durante la tarde de este jueves 29 de agosto prevaleció la duda entre los universitarios y padres de familia sobre si habría clases este próximo viernes, esto surge tras la suspensión extraoficial por los hechos violentos ocurridos en el municipio de Culiacán, donde se ubican las unidades regionales centro.
Entérate de toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
A través de sus redes sociales oficiales, la Universidad Autónoma de Sinaloa confirmó que las clases y actividades administrativas continúan completamente normales para el día viernes 30 de agosto.
Este comunicado abarca todas las unidades y niveles académicos de UAS, confirmando que la ciudad se encuentra en condiciones normales para que los estudiantes vuelvan a las aulas con toda seguridad.
Debes leer: Este viernes SÍ habrá clases en Culiacán: Rocha afirma que hay condiciones de seguridad
Dicho comunicado se emite para despejar cualquier incertidumbre sobre la situación de las clases, ya que este jueves se reportó la cancelación de estas en diversas escuelas de educación de diferentes niveles educativos dados los reportes de hechos violentos.
Padres de familia señalaron que les llamaron desde las escuelas de sus hijos para que fueran a recogerlos, y aunque tenían el temor de ponerse en riesgo al salir a la calle, acudieron por ellos. Los padres fueron avisados con el siguiente mensaje: “La Universidad Autónoma de Sinaloa suspende todas las actividades académicas y administrativas debido a los hechos violentos que se suscitan en Culiacán. Se sugiere resguardarse en sus domicilios hasta nuevo aviso”.
Más en Sinaloa: La UAS cancela Clases en Culiacán ante hechos violentos de Jesús María
Una vez que las autoridades descartaron el riesgo para la ciudadanía, han confirmado clases normales nuevamente.