Al momento

Sinaloa

UAIS inicia ciclo escolar con déficit de 20 millones de pesos

En riesgo de cerrar año con dificultad para pagar salarios y prestaciones a trabajadores, informó la rectora María Guadalupe Ibarra Ceceña

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Los Mochis, Sin.- Con un déficit financiero aproximado a 20 millones de pesos, inició este ciclo escolar la Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa ?UAIS- por lo que está en riesgo de cerrar el año con dificultad para pagar salarios y prestaciones a sus trabajadores, informó la rectora de la UAIS, María Guadalupe Ibarra Ceceña.Sin embargo, debido a que el año pasado enfrentó la misma situación y logró salir adelante, confió en que este año también logre recibir apoyo adicional, pues el presupuesto anual de 40 millones de pesos que recibe del gobierno estatal y otros 40 millones de la Federación son insuficientes ya esta cantidad es la misma desde hace cinco años.  ?Con déficit pero seguimos haciendo gestiones y aparte con el plan de ahorro y austeridad que estamos llevando porque es el mismo presupuesto de los últimos cinco años, 80 millones anuales? creo que vamos a tener problemas en diciembre para poder cumplir en tiempo y forma con todos los pagos de salarios y prestaciones?.Ante esta situación, la rectora de la UAIS, dijo que ya sostuvo un encuentro con el próximo secretario de Educación Pública en el nuevo sexenio y que le solicitó 20 por ciento de aumento al presupuesto federal, petición a la que recibió respuesta afirmativa por lo que tiene muy buenas esperanzas de lograrlo.EAM

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.