Los Mochis, Sin.- Con un déficit financiero aproximado a 20 millones de pesos, inició este ciclo escolar la Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa ?UAIS- por lo que está en riesgo de cerrar el año con dificultad para pagar salarios y prestaciones a sus trabajadores, informó la rectora de la UAIS, María Guadalupe Ibarra Ceceña.Sin embargo, debido a que el año pasado enfrentó la misma situación y logró salir adelante, confió en que este año también logre recibir apoyo adicional, pues el presupuesto anual de 40 millones de pesos que recibe del gobierno estatal y otros 40 millones de la Federación son insuficientes ya esta cantidad es la misma desde hace cinco años. ?Con déficit pero seguimos haciendo gestiones y aparte con el plan de ahorro y austeridad que estamos llevando porque es el mismo presupuesto de los últimos cinco años, 80 millones anuales? creo que vamos a tener problemas en diciembre para poder cumplir en tiempo y forma con todos los pagos de salarios y prestaciones?.Ante esta situación, la rectora de la UAIS, dijo que ya sostuvo un encuentro con el próximo secretario de Educación Pública en el nuevo sexenio y que le solicitó 20 por ciento de aumento al presupuesto federal, petición a la que recibió respuesta afirmativa por lo que tiene muy buenas esperanzas de lograrlo.EAM
UAIS inicia ciclo escolar con déficit de 20 millones de pesos
En riesgo de cerrar año con dificultad para pagar salarios y prestaciones a trabajadores, informó la rectora María Guadalupe Ibarra Ceceña
Fuente: Internet