Al momento

EDUCACIÓN

UAdeO refuerza su Programa Cultura de Paz para promover igualdad, respeto y no violencia

Entre las próximas acciones se encuentra la campaña “16 Días de Activismo para Erradicar la Violencia de Género”, que se desarrollará del 25 de noviembre al 10 de diciembre.

Estudiantes de la UAdeO promoviendo la cultura de la paz. | Foto/Cortesía

Los Mochis, Sinaloa. Para enfrentar problemáticas sociales como la violencia, la discriminación y la desigualdad, es fundamental trabajar desde la educación. Por ello, la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) fortalecerá su Programa Institucional para la Cultura de Paz.

El rector de la UAdeO explicó que este programa, diseñado para la comunidad universitaria, se enriquecerá a través de conferencias, conversatorios, talleres, paneles, mesas de diálogo y otras actividades orientadas a la formación integral.

Te sugerimos: Se preparan para el mundo laboral: imparten plática Búscate un Empleo a alumnos de la UAdeO

Asimismo, la institución buscará la participación de colaboradores clave para los estudiantes, como personalidades del ámbito público, empresarial y de organizaciones no gubernamentales, con el propósito de establecer un vínculo directo con ellos mediante estas iniciativas.

Entre las acciones que la universidad impulsará destaca la campaña “16 Días de Activismo para Erradicar la Violencia de Género”, que se desarrollará del 25 de noviembre al 10 de diciembre, en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos.

Además, recientemente estudiantes, personal administrativo y docentes de la UAdeO participaron activamente en el Diplomado en Ciudadanía y Construcción de Paz, en colaboración con el H. Congreso del Estado de Sinaloa.

Lee ahora: Desplazados por la inseguridad: 200 alumnos de UAdeO Culiacán han migrado a otros municipios

“El Programa Institucional para la Cultura de Paz de la UAdeO no solamente es una iniciativa que forma parte de esta estrategia nacional por la paz, es realmente un programa que le abona a la formación integral que tiene esta universidad desde que se fundó”, agregó el rector.

Finalmente, el rector reiteró que estas actividades forman parte de un trabajo constante, ya que la universidad busca fomentar una cultura de paz, sembrando una semilla que, confían, dará frutos en la sociedad.

Fuente: Línea Directa.

Fotografía de perfil de Julieta Tolosa

Julieta Tolosa

Editor de Contenidos

Julieta Tolosa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.