Guasave, Sin.- La Universidad Autónoma de Occidente incrementará en 100 millones de pesos más su presupuesto anual en su primer año de autonomía, estimó la rectora de la UAdeO Sylvia Paz Díaz Camacho, quien mencionó que buena parte de los recursos de la institución se invierten en la creación de infraestructura.
Díaz Camacho, quien asistió a la ceremonia de graduación del departamento de Ciencias de la Salud en la unidad Guasave, señaló que actualmente se ejercen alrededor de 600 millones de pesos al año y la autonomía permitirá mediante la gestión de recursos ir incrementando de manera paulatina con bolsas federales a las que se podrán acceder.
?Aproximadamente sería un incremento de 100 millones anuales, ahorita recibimos aproximadamente entre 570 y 600 millones, sí es un monto considerable?, manifestó.
La rectora de la UAdeO, comentó que actualmente la universidad está en proceso de edificación de 19 aulas en todas las unidades para dar cabida a la nueva matrícula, la cual se ha incrementado al doble para el siclo 2018-2019, también mencionó que se invierte en equipamiento y construcción de laboratorios.
También señaló que la Unidad Regional Guasave es la que más crecimiento ha registrado en los últimos años tanto en matrícula como en infraestructura, y actualmente se invierten en ella 14 millones de pesos para mejorar las condiciones en las que se atiende a los alumnos.
?A cada una de las unidades se les ha invertido para remodelar aulas, mejorar los laboratorios, los talleres, en esta unidad Guasave son casi 14 millones?, manifestó.
Sylvia Paz Díaz Camacho, encabezó este jueves en Guasave el acto académico de graduación de 157 alumnos de las licenciaturas en Enfermería, Nutrición y Promoción de la Salud.
arg
UAdeO recibirá 100 mdp más a partir del 2019
La autonomía permitirá que paulatinamente se incrementen los presupuestos a la universidad, señaló la Rectora Sylvia Paz Díaz Camacho
Fuente: Internet