Sinaloa

Twitter remueve más contenidos por comportamiento abusivo

En Culiacán el representante de esa red social, destacó que se respeta la libertad de expresión pero ésta se acota cuando el usuario ejerce amenazas, violencia o suplanta identidad

Culiacán, Sin.- La red social Twitter este año remueve cuatro veces más contenido por comportamiento abusivo de los usuarios en comparación con el año pasado, dio a conocer Hugo Rodríguez,  director de Política Pública de Twitter en América Latina.

Entrevistado en el marco del Encuentro de Tendencias Digitales ‘Diginnova’, realizado en Culiacán, indicó que si bien la red social permite la libertad de expresión, ésta se ve acotada cuando se violan las reglas de Twitter, en el que se prohíben amenazas, violencia hacia una persona, suplantación de identidad.

“Esa libertad de expresión debe de estar acotada a un comportamiento que no sea abusivo, qué es un comportamiento abusivo, amenazar de violencia a una persona, suplantar la identidad de alguien”, dijo.

Hugo Rodríguez, director de Política Pública de Twitter en América Latina. (Cruz Serrano)
Hugo Rodríguez, director de Política Pública de Twitter en América Latina. (Cruz Serrano)

El especialista detalló que remueven de manera proactiva 38 por ciento de contenido, mientras el resto es por reportes de los propios usuarios.

Comentó que el hecho de que se remueva más contenido de ese tipo en la red, no significa que se esté generando con mayor frecuencia, sino que las tecnologías permiten identificar ese comportamiento y tomar las medidas pertinentes.

Agregó que es de gran importancia utilizar adecuadamente una plataforma como Twitter y saber comunicar con la audiencia, lo cual puede ser de gran utilidad para emprendedores, políticos, estudiantes, academia y para sociedad civil.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

libero mi, leo leo. quis Phasellus