Culiacán, Sin.– El Hospital Pediátrico de Sinaloa está a la espera de los resultados del estudio toxicológico que se le practicó al niño de un año de edad que falleció supuestamente por ingerir fentanilo, señaló Carlos Mijaíl Suárez Arredondo, director de la unidad médica infantil.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El doctor pediatra destacó que la sospecha clínica es que fue intoxicación por fentalino porque los síntomas que presentaba el niño son muy similares a los que provoca esa droga, sin embargo, los análisis clínicos son los que van arrojar la sustancia con la que se intoxicó y que le provocó la muerte.
“De momento no está al 100 por ciento confirmado, fue la sospecha clínica diagnóstica por algunos síntomas que presenta el paciente, se mandaron a hacer pruebas periciales y también se dio aviso a las autoridades correspondientes y estamos a la espera de la resolución, pero todavía no lo tenemos confirmado al 100 por ciento”, dijo.
Suárez Arredondo informó que el menor de edad fue llevado primero al Hospital Civil de Culiacán, en donde por presentar insuficiencia respiratoria severa, tuvo que ser intubado, posteriormente fue trasladado al Hospital Pediátrico donde horas más tarde perdió la vida.
Los síntomas que presentó además de la insuficiencia respiratoria severa, son cambios en sus pupilas y tono muscular muy disminuido, comunicó el director del hospital.
Debes leer: Niño de un año fallece por presunta ingesta de fentanilo en Culiacán, Sinaloa
Añadió que se comunicó de inmediato esta situación a las autoridades correspondientes, que serán las encargadas de realizar las investigaciones sobre el caso.