Los Mochis, Sin.- A pesar de que la lluvia de mayor intensidad tuvo una duración de hora y media, Protección Civil de Ahome reporta que la ciudad se encuentra tranquila y solo con algunos incidentes menores.
Te puede interesar: ¡Ya llegó a Los Mochis! Tormenta deja sentir fuerte viento, lluvias moderadas… y apagones
Mario Cosme Gallardo, coordinador de Protección Civil de Ahome, informó que algunos puntos de la ciudad si presentaron encharcamientos y el agua subió a nivel de banqueta.
Sin embargo, la anegación de calles fue más por un tema de bloqueo de rejillas de alcantarillas y boca de tormenta por basura acumulada en la vía pública.
Te sugerimos leer: ¡Calles inundadas! Fuerte tromba y lluvia sorprende a guasavenses
Uno de los puntos donde el agua subió debido a taponamientos por basura, es en Pedro Anaya y Gabriel Leyva.
“La ciudad está tranquila, tuvimos una hora y media aproximadamente de lluvia es muy parecido a la lluvia que tuvimos hace 4 días, no hay ningún incidente afortunadamente”.
“En los recorridos que estamos realizando estamos viendo si no hay árboles caídos y estamos todavía a la espera de los reportes porque las rachas de los vientos estuvieron de 30 a 40”, dijo.
Asimismo, se reporta que en conocida plaza comercial la puerta de cristal de una tienda departamental se rompió, pero no causó daños a las personas.
Debes leer: Vientos, rachas y lluvias de una tormenta tropical los que azotaron Culiacán: Juan Espinosa
Además, habitantes de Topolobampo que iban en camino al puerto reportaron caída de cableado eléctrico sobre la carretera estatal por lo que personal de PC acude a la zona.
Por su parte, Ulises Pinzón Vázquez, síndico de Topolobampo, informa a Línea Directa que un barrio está sin energía eléctrica por la caída de un poste.
“Fue lo único, hay un barrio sin luz. El Barrio Méndez, ese poste es de telefonía, ya se lo reportamos al encargado”, expresó.
Entérate de toda la información del clima en la sección especial de Línea Directa
Ambas autoridades exhortan a las personas a tener precaución porque continúan las lluvias, aunque sin tanta intensidad y la actividad eléctrica en todo el municipio.