Mazatlán, Sin.- El alcalde de Mazatlán, José Joel Bouciéguez Lizárraga, declaró que los vendedores de la Glorieta Sánchez Taboada están en toda libertad de actuar conforme a derecho, tras conocerse la noticia que se interpuso una denuncia verbal en las oficinas de la Vicefiscalía en la zona sur. El munícipe informó que darán seguimiento a la detención ?arbitraria? de los comerciantes con el Órgano Interno de Control del Ayuntamiento, además de la Comisión de Honor y Justicia de la Secretaría de Seguridad Pública y anunció sanciones para quienes procedieron, según lo que estipulen los organismos.?En todo su derecho están de ejercer sus derechos constitucionales y legales. Salió la información, quien sabe quién la dio, fue un error el haber emitido un boletín, fue un error, ¿amerita una sanción? Si desde luego, estamos revisando eso, nosotros estamos emitiendo esa recomendación al Órgano Interno de Control para que actúe en consecuencia y también la Comisión de Honor y Justicia?, dijo.Señaló que el que se haya boletinado a uno de los vendedores se debió a un error dentro de la corporación de seguridad por el hecho que el nombre correspondía al de una persona que contaba con una orden judicial en la Ciudad de México por delitos contra la salud y negó que los sistemas se encuentren obsoletos o no se cuente con personal capacitado.Bouciéguez Lizárraga comentó que pese a la situación legal que pudieran enfrentar, continuará el diálogo con los vendedores de la zona turística para llegar a buenos acuerdos en la reubicación de los comerciantes en otros puntos de la ciudad o en puestos dentro de la función pública. ARG
Turnarán detención de vendedores a Comisión de Honor
El alcalde Joel Bouciéguez dijo que revisarán bien el hecho sobre la detención a los comerciantes
Fuente: Internet