Culiacán, Sinaloa. – En la sesión ordinaria de este martes en el Congreso del Estado de Sinaloa fueron turnadas a la Comisión de Hacienda Pública y Administración para su estudio y dictamen, las iniciativas que proponen la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del Estado de Sinaloa y la Ley de Ingresos de nueve municipios, todas para 2023.
A la primera iniciativa que se dio lectura fue del gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya que propone la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal del año 2023.
Esta iniciativa tiene por objeto de regular la asignación, ejercicio, control, seguimiento y evaluación del gasto público estatal para el ejercicio fiscal 2023.
Te puede interesar: ¡Pelearán 100 bases más para trabajadores de salud! El PAS busca reasignaciones en el presupuesto 2023
Fue aprobada por unanimidad la propuesta de la diputada Celia Jáuregui Ibarra para dispensar la segunda lectura.
También por unanimidad fue tomada en consideración la iniciativa y se turnó para su estudio y dictamen a la Comisión de Hacienda y Administración.
Posteriormente se dio lectura a las iniciativas de los Ayuntamientos municipales que proponen, respectivamente, las iniciativas de Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2023 de los municipios de Ahome, El Fuerte, Choix, Guasave, Sinaloa, Mocorito, Angostura, Salvador Alvarado y Badiraguato.
Fue aprobada por unanimidad la propuesta del diputado César Ismael Guerrero Alarcón para dispensar la segunda lectura de estas nueve iniciativas.
También puedes leer: De 64 mil 500 mdp propuesta de presupuesto para Sinaloa del 2023; SAyF entrega iniciativa al Congreso
Una vez que tuvieron primera lectura las iniciativas de estos nueve municipios fueron tomadas en consideración y fueron turnadas para su estudio y dictamen a la Comisión de Hacienda Pública y Administración.