Los Mochis, Sinaloa. Durante esta época invernal ha sido bastante importante la afluencia de visitantes al norte de Sinaloa, por lo que la ocupación de cuartos de hotel se ha mantenido a muy buen porcentaje desde la temporada vacacional navideña, informó el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Los Mochis, Rafael Sastré Quezada.
El promotor turístico añadió que muchos de los visitantes que pernoctan en Los Mochis son turistas que viajan a las Barrancas del Cobre, en la Sierra Tarahumara, ya que visitan Los Mochis para abordar el tren Chihuahua al Pacífico (Chepe) para iniciar desde esta ciudad la aventura a través del ferrocarril, que ofrece bellas vistas panorámicas del paisaje de montaña.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en Los Mochis, precisó que durante toda esta temporada invernal el tren Chepe ha viajado a su máxima capacidad, sobre todo en primera clase y que sus espacios de asientos ya están completos para todo este mes de enero.
“Sobre todo primera clase se llena más rápido, está completo en enero, ya no hay espacios, hemos tenido un diciembre y un enero muy buenos para la ruta del Chepe y no ha habido cancelaciones”.
Podría interesarte: ¡Buena temporada invernal! Turismo extranjero ha respondido muy bien en Mazatlán: Carlos Berdegué
El empresario hotelero citó que el atractivo paisaje de montaña en el bosque de pinos de la Sierra Madre Occidental ofrece vistas espectaculares durante las nevadas que se registran en esta época invernal.
Puntualizó que en las reservaciones de boletos para viajar en el tren Chepe los turistas no han realizado cancelaciones, lo cual evidencia que el norte de Sinaloa es un destino seguro para pasear.
Te sugerimos: ¡Va a España! Ahome, único municipio de Sinaloa que irá a la Feria Internacional de Turismo en Madrid