Mazatlán, Sin.– Se ha disminuido la incidencia de usuarios que abordan al transporte público sin el uso de cubrebocas, aunque este todavía no se cumple al cien por ciento, por ello, se hacen rondines de inspección de parte de la Dirección de Vialidad y Transporte para hacer los llamados correspondientes en el tema de prevención.
Así lo informó el delegado José Vallejo Carrillo en la zona sur del estado, quien informó que también se mide cuántos pasajeros llevan las unidades cuando circulan por el sector turístico, pues es ahí donde se presta la mayor incidencia en no respetar los protocolos de sanidad.
“Ha disminuido, sin embargo, persiste sobre todo los fines de semana, no tanto por los locales sino que son los turistas que nos visitan, son los que más rechazan utilizar el cubrebocas, sin embargo, tenemos que contribuir todos a cuidar nuestra salud y a evitar el mayor número de contagios”.
Con ello, el funcionario estatal sentenció que sí se han multado unidades e incluso detenido, pues además de no cumplir con el uso de las mascarillas, hay quienes suben pasaje de más, cuando no está permitido subir a más de ocho personas en el caso de las aurigas.
A cuatro en el caso de las pulmonías y taxis, mientras que en los camiones urbanos, al 50 por ciento de su capacidad con todo y el cubrebocas.
TE PUEDE INTERESAR: Con prepotencia, amenazan que nos van a detener y nos infraccionan: Aurigueros
*JE*