Al momento

Sinaloa

Turistas nacionales se han mantenido fieles a Mazatlán: Hoteleros

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles Tres Islas, dijo que en algunos meses la ocupación fue similar al 2019

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Mazatlán, Sin.– El turista nacional ha respondido bien en seguir visitando Mazatlán, pues septiembre y octubre tuvieron una ocupación similar a la del 2019 a pesar de la pandemia, según informó el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles Tres Islas, José Ramón Manguart Sánchez. 

Quien comunicó que la tendencia no se vio disminuida al cierre del año, pues se espera que el último fin de semana del 2020 se alcance una asistencia de turistas de un 68 por ciento aproximadamente, mientras que de lunes a viernes en la temporada decembrina, aún se tiene el registro del 50 al 55 por ciento permitido en los centros de hospedaje. 

“Este fin de semana y el otro son los que vamos a tener buenas ocupaciones, alrededor del 66-68% son nuestras expectativas previo al regreso a clases virtual, pues de alguna manera la gente ha seguido demostrando lealtad hacia el destino y creo que mucho de eso también, se debe a los esfuerzos en el tema de prevención de los protocolos”. 

Manguart Sánchez, indicó que ya se ve mayor concientización de los turistas en la implementación de protocolos, y aunque todavía existen personas que no atienden las medidas, aseguró que si los prestadores de servicio siguen aplicando los protocolos entre los demás, la pandemia seguirá controlada. 

Asimismo, el representante hotelero del puerto confía en que Mazatlán tendrá una recuperación económica rápida una vez que termine la contingencia, ya que mencionó que a comparación de otras crisis como la del 94’, 2001 y 2008, la gente duraba hasta 6 años en volver a pisar el puerto, mientras que hoy en día, solo unos meses se han requerido. 

TE PUEDE INTERESAR: ¡Regalo atrasado de Navidad! Emprendedores de El Rosario, reciben apoyos

¡En la mira! Ajustan a comercios que incurren en faltas ante control sanitario en Mazatlán

*JE*

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.