Mazatlán, Sin. – Con el pie derecho arrancó el periodo vacacional de verano en Mazatlán, tan sólo este fin de semana, representa el arribo del grueso de visitantes para mantenerse en demanda alta para los centros de hospedaje y giro restaurantero, durante las próximas semanas hasta la última de agosto, manifestó Roberto Lem González.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Mazatlán indicó que prácticamente el arribo del grueso de los vacacionistas inició desde el 1 de julio, pero la mayor presencia de familias comenzó este viernes, por lo cual la derrama económica para el puerto, al concluir los días de asueto, estiman será de más de 3 mil 600 millones de pesos.
“Ya arrancó prácticamente la temporada vacacional de verano y nosotros estaríamos una derrama económica alrededor de los 3 mil 600 millones para estos días de vacaciones, nuestro análisis sale del 1 de julio hasta el 28 de agosto que es nuestro periodo vacacional, analizando lo que pueda suceder en el tema de captación turística, donde estaríamos llegando alrededor de los 570 mil vacacionistas”.
Lem González apuntó que este periodo vacacional de verano significa la reactivación de la economía para el sector turístico de Mazatlán, luego de 2 años de sufrir la pandemia que limitó muchos en las actividades en México y del resto del mundo, pero con esta movilidad de familias que vuelven a salir a cualquier zona, reviven a toda una cadena de servicios.
Agregó que hoy Mazatlán goza de una imagen de mayor demanda en los centros de hospedaje que se encuentran listos para recibir a los más de 570 mil turistas que disfrutarán de las playas principalmente además del centro histórico y otros puntos recreativos del puerto ya que también las zonal rural se convierte en un atractivo también para muchas familias.