Mazatlán, Sin.- El mes de mayo no ha resultado benéfico para los expendedores ubicados en la avenida Sánchez Taboada de Mazatlán, así como en el malecón, las personas encargadas de los negocios aseguraron que las ventas estuvieron entre un 60 al 80 por ciento, durante este fin de semana, ya que antes no habían vendido nada.
En un sondeo de opinión que realizó el equipo de Línea Directa, los vendedores apuntaron que entre semana se puede observar la afluencia de turistas, pero la mayoría de ellos no adquieren el producto, en cambio de viernes a domingo lo más vendido son los lentes, sombreros, llaveros, camisas y gorras personalizadas, ya que aprovechan para llevarse un recuerdo de Mazatlán a su destino origen.
“El fin de semana es cuando incrementa un poquito más, como un 50 ó 60 por ciento, hay vamos sacando para comer”.
“El día viernes estuvo más o menos. El sábado estuvo muy malo, y pues ayer ni se diga, hubo muy poca gente de aquí, y la gente que entró no compró”.
“El fin de semana si hubo un incremento bastante bueno, yo diría que un 80 por ciento, ahorita ya no hay tanta gente”.
No obstante, los comerciantes precisaron que las ventas son peores que el año pasado; sin embargo, confían en que la mayor ganancia la obtendrán en junio y todo el verano, puesto que las personas llegan a vacacionar, y la mayoría de turistas nacionales como extranjeros eligen a Mazatlán, lo que les resultará favorables para ellos, y eso generará un respiro en su economía.