Los Mochis, Sinaloa. Ante la proximidad del Día de las Madres, en los panteones municipales ya se observan las labores de limpieza que realizan los deudos de los fallecidos sepultados, quienes ya han recogido la basura e incluso han quemado la maleza que cubría algunos sepulcros, para que estén listos en esta fecha tan especial.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Además, también se está abasteciendo de agua las pilas de los panteones, ya que es un elemento vital tanto para regar la tierra como para llenar los floreros para hidratar las flores frescas que se llevan como principal ofrenda el Día de las Madres.
Debes leer: Ayuntamiento de Ahome revisará permisos y se reunirá con Canaco por operativo del Día de las Madres
Así se observó en un recorrido realizado por Línea Directa la mañana de este jueves por panteones municipales ante la cercanía de esta celebración del 10 de mayo, en la que los panteones reciben mayor número de visitantes para recordar a las mamás que ya se adelantaron en el camino sin retorno, por lo que las tumbas se visten de flores multicolores.
Entérate: Comerciantes de Los Mochis estiman ligero aumento en las ventas el Día de las Madres
“Está muy bien que limpien porque mucha gente no tiene tiempo de ir a limpiar, y si ellos (ayuntamiento) mandan limpiar, pues ya queda todo listo, están limpias las tumbas, ya nada más va la gente el Día de las Madres a poner sus flores. Ojalá hayan alcanzado a limpiar todo el panteón”.
Te sugerimos: En incertidumbre florerías de Los Mochis por desconocer el operativos del Día de las Madres
Cabe destacar que, por su parte, los vendedores de flores instalados afuera de los cementerios ofrecen a 120 pesos el ramo de docena de pompones o gladiolas de cualquier color y cada vez se instalan más puestos, ya que el Día de las Madres es una de las fechas de las que mayores ventas tienen en los panteones.