Tumbarán puentes en Valle Alto y Álamo Grande

El aumento en los escurrimientos por las lluvias obliga a modificar dicha construcción. También se espera iniciar con la pavimentación del dren Bacurimí

Por: Verona Hernández14 de marzo, 2019 Comentarios

Culiacán, Sinaloa.- Porque el gasto o volumen pluvial en el dren Bacurimí aumentó en los últimos años, se tumbarán unos puentes vehiculares a la altura del fraccionamiento Álamo Grande en el sector de Valle Alto, desde donde iniciará la pavimentación de ese afluente  hasta la altura del puente  que conecta a dicha comunidad, informó el gerente de Obras y Servicios Públicos del municipio, Manuel Ochoa Salazar.

Señaló que por lo pronto ya se inició la limpieza y desazolve de los canales, drenes y arroyos por parte del ayuntamiento, que incluye esos puentes ubicados en esa zona privada.

“Vamos a tener que tumbar unos puentes vehiculares que están en esa zona habitacional, en el Álamo, el fraccionamiento dio 240 metros cúbicos por segundo”, precisó.

Ochoa Salazar dijo que el proyecto lo elaboró JAPAC, lo validó Conagua y es posible que sea esta última dependencia la que lo licite.  El costo de esta obra es aproximadamente de 350 millones de pesos que se gestiona ante la federación.

Cabe recordar que luego del huracán “Manuel”, se señaló por parte de los vecinos que los puentes ubicados en el residencial Álamo Grande, que está entre el río Culiacán y Valle Alto sirvieron como obstáculo al libre flujo del agua, debido a que los pilares funcionaron como diques.

Fuente: Línea Directa

Comentarios