México.- Como es casi consecutivamente, una gasolinera del municipio de Culiacán permaneció entre las más costosas no sólo del estado de Sinaloa, sino de toda la región noroeste del país, manteniendo altos precios en el diésel. Así lo reportó el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield este inicio de semana.
Como es costumbre en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, se llevó a cabo este lunes la sección “Quien es quien en los precios“, donde se brinda el reporte de las gasolineras más caras y baratas del país, lo mismo con el precio de la canasta básica en los supermercados.
Sigue toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
En esta ocasión, Culiacán continúa apareciendo en las gasolineras más costosas de la región noroeste de México, en algunos casos con el combustible regulas o premium, pero la semana pasada, hizo acto de presencia con la gasolinera menos aliada de los consumidores en la venta de diésel.
Teniendo en cuenta el promedio de precios que se mantuvo:
- Regular: $21.84
- Premium: $24.09
- Diésel: $23.61
Smartgas ubicada en el boulevard José Limón reportó un precio en diésel de $25.56 pesos mexicanos, obteniendo una ganancia de $1.49 por cada litro, mientras que el precio promedio había sido de $23.75.
Te recomendamos: No ayudan las nuevas estrategias de Hacienda ¡Cuida la gasolina, aumenta de precio!
A su vez, el costo total de los 24 productos de la canasta básica también fue calificado y comparado por el procurador federal, Ricardo Sheffield, donde nuevamente el municipio de Culiacán se posicionó entre los lugares más costosos para surtir la despensa.
Ley Express ubicado en Lola Beltrán en la colonia Juntas de Humaya, el supermercado proporcionó a los consumidores este surtido básico a un precio de $1,037.50, comparado con Mega Soriana en Morelia, Michoacán que lo mantuvo a un precio de $918.60 pesos