Los Mochis, Sin.- El 27 de agosto concluye la campaña “Educación de calidad para todos” que consiste en la donación de útiles escolares, mochilas, uniformes y calzado escolar para apoyar a los hijos de madres solteras, jornaleras y mujeres de comunidades indígenas de los municipios de Ahome y Guasave.
Debes leer: ¡Aprovecha! Útiles escolares de Disney y Bob Esponja desde 22 pesos
La colecta es organizada por el colectivo feminista Sororas y para tratar de conseguir más donaciones que permitan a las madres de familia en situación vulnerables tener la tranquilidad de que sus hijos van a contar con lo necesario para iniciar el ciclo escolar 2023-2024.
Alejandra Monserrat Limón Reyes, vocera de Sororas, invita a la ciudadanía a sumarse a esta noble labor, explicando que el próximo domingo 27 de agosto en punto de la 1 de la tarde a 8 de la noche se estarán recibiendo los donativos en especie en este lugar.
“Invitar a la ciudadanía que se presente a donar, pueden ser útiles que ya sean usados pero que se puedan reutilizar porque se encuentran en buen estado. En cuestión de las donaciones, quisiera hacer algunas especificaciones, en el tema de los útiles ya lo hemos comentado que pueden ser desde plumas, lápices, borradores, sacapuntas, que ya hayan sido usadas, pero puedan volver a utilizarse”, explicó.
Limón Reyes también aclaró que las donaciones también pueden ser mochilas que a lo mejor tengan una falla en el cierre una alguna parte descosida, esas también se pueden dar porque el colectivo se compromete a repararla.
Si alguien desea regalar uniformes, se pide que sean para nivel básico porque recordó que hay familias de comunidades muy alejadas que se les imposibilita movilizarse a los lugares donde hay centros de canje.
Sobre el calzado, la recomendación es similar, zapatos para nivel escolar básico.
Las noticias de Los Mochis están en la sección especial de Línea Directa
Añadió que el día de la Plazuela 27 de Septiembre se contará con “pinta caritas”, que serán algunas voluntarias, ellas con el fin de incentivar a los niños más pequeños a sumarse a esta noble causa.