México

¿Tu sueño es estudiar en Colegios del Mundo Unido? ¡Inscríbete ahora, recomienda la SEP!

La UWC activó la convocatoria de registro que concluye el 10 de julio de 2020; checa los requisitos y apoyo económico que podrías recibir para costear tu estancia

Colegios del Mundo Unido. (Cortesía)

Colegios del Mundo Unido. (Cortesía)

México.- La Secretaría de Educación Pública, recomendó este viernes en sus redes sociales a los jóvenes que tengan deseos de estudiar en otras partes del mundo, a inscribirse en la convocatoria que la UWC activó.

United World Colleges -UWC- es la única Organización educativa a nivel global que reúne estudiantes de todo el mundo seleccionados en sus propios países con base en sus propios méritos personales y académicos, sin importar en absoluto su situación económica

Dichos estudiantes asisten a uno de los Colegios del Mundo Unido, los que tienen por objeto promover la educación y lograr el entendimiento y la paz internacional.

“No te quedes con las ganas de poder estudiar en los Colegios del Mundo Unido que la

@UWCMexico tiene en esta convocatoria 2020. Tienes hasta el 10 de julio para formar parte de esta grandiosa experiencia”, indica la SEP en Twitter.

La convocatoria para el proceso de selección 2021 – 2023 estará abierta hasta el 10 de julio de 2020.  Recuerda: es para ingresar a un Colegio del Mundo Unido (UWC) en AGOSTO de 2021 y cursar a partir de entonces los DOS AÑOS OBLIGATORIOS del Bachillerato Internacional.

Para participar en el proceso, debes cumplir con todos los siguientes requisitos:

  1. Haber nacido entre el 1 de septiembre de 2003 y el 1 de agosto de 2005, inclusive.
  2. Estar inscrito actualmente en el ciclo escolar 2019-2020 y cursando ya sea tercero de secundaria o primero de preparatoria dentro del sistema de preparatoria de tres años.
  3. Si cursas tercero de secundaria, debes tener como mínimo 8.5 en el promedio final de cada año previo y, al obtener tu Certificado, tener también como mínimo 8.5.
  4. Si cursas primero de preparatoria, debes tener como mínimo 8.5 en el Certificado de Secundaria y en el primer semestre de preparatoria.
  5. NO pueden participar en el proceso de selección quienes en este momento (mayo de 2020) cursen segundo de secundaria, o segundo o tercer año de preparatoria en el sistema de preparatoria de tres años, o primer año de preparatoria en el sistema de preparatoria de dos años.
  6. De ser seleccionado para estudiar en un Colegio del Mundo Unido, deberás terminar en el ciclo escolar 2020-2021 ya sea el primer o segundo año de Preparatoria (en el sistema de tres años) y mantener el promedio mínimo de 8.5 para ese año.
  7. Si participaste previamente en el proceso de selección de UWC México, puedes volver a participar siempre y cuando NO hayas llegado más allá de la segunda etapa (el llenado en línea del cuestionario de intereses y ensayos).

La UWC indica que NO SE HACEN EXCEPCIONES AL CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS. Se deben cumplir todos y cada uno de ellos para participar en el proceso de selección. SI NO CUMPLES CON ALGUNO DE ELLOS, POR FAVOR NO LLENES EL FORMULARIO

Quien sea seleccionado y únicamente requiera un apoyo económico, por ejemplo, de 50%, deberá aportar el otro 50%. De igual forma, quien requiera un apoyo del 70 o del 90%, por ejemplo, deberá aportar el 30% o el 10% restante, según sea el caso. Para ello, el gasto actual en el estudiante será sólo un factor a tomar en cuenta, entre varios otros.

AQUÍ PUEDES CONSULTAR TODOS LOS DETALLES de la convocatoria que tiene fecha fin, el 10 de julio de 2020. 

Fuente: Línea Directa

Comentarios