Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Culiacán, Sin.– Jesús Reynaldo Rojas Cháidez, tan solo tenía un año de nacido cuando tuvo una lesión en una de sus piernas, sin pensar que eso le cambiaría por completo su vida.
Al pequeño le diagnosticaron un sarcoma de Ewing en el fémur izquierdo, que es el cáncer que se produce frecuentemente en los huesos o alrededor de ellos, y al avanzarle con rapidez la enfermedad, al año y medio le tuvieron que amputar la pierna y pasar por 18 quimioterapias.
Hoy, ya es un adolescente de 13 años y ha logrado salir adelante con tratamientos médicos y productos medicinales, sin embargo, cada 6 meses tiene que viajar a Los Ángeles, California, a la Fundación Shriners, para realizar cambio de prótesis.
Jorge Luis Rojas López, el padre del menor, compartió para Línea Directa que aunque la prótesis en esa fundación se le otorga de manera gratuita, de ellos dependen los gastos de hospedaje, comida y pasaje, monto que asciende hasta por 30 mil pesos, ya que en Estados Unidos permanecen desde una semana, hasta 3 meses, dependiendo de lo que tarde en llegar lo que se necesita.
“Pues mire en el pasaje ahorita vale como 5 mil pesos de pura ida y de venida pues ya son 10 mil pesos, sí gasto como unos 30 mil pesos más o menos; pues que me echen la mano, poco a poquito se llena el granito”, expresó.
Finalmente, el señor Rojas López hizo el llamado para aquellas personas que quieran aportar de manera económica lo puedan hacer al número de cuenta de la tarjeta BanCoppel 4169160417200228, la cual está a nombre de Sonia Cháidez Moreno, la madre de Jesús Reynaldo.
Cabe mencionar que el pequeño tiene cita el próximo 24 febrero y tendría que viajar el 23 de ese mes a Estados Unidos.