Culiacán, Sin.- Con el objetivo de reforzar la estrategia del aprendizaje, la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) lanzó el programa Aprendamos Juntos, en apoyo de más de 32 mil 500 jóvenes de secundaria con bajo nivel educativo para que aspiren a mejores oportunidades de vida.
El titular de la SEPyC, Juan Alfonso Mejía, especificó que estará enfocada en reforzar los aprendizajes en matemáticas, lenguaje y comunicación, y participarán mil 385 docentes y directivos, en apoyo a jóvenes de tercer grado de secundaria de 300 escuelas de Sinaloa, ya que en los próximos días 11 y 12 de junio se evaluarán mediante el Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes.
“Desde el mes de octubre venimos trabajando con la estructura educativa para generarles a ellos mismos confianza”, expuso.
Anunció que está centrada en alumnos procedentes de escuelas ubicadas en zonas de alta y muy alta marginación, y está enfocada a los niveles de aprendizaje que más refuerzo necesitan.
Puntualizó que la idea es conjuntar esfuerzos entre los 60 supervisores, 300 directores, 70 Asesores Técnico-Pedagógicos, 955 docentes y de 32 mil 500 estudiantes, quienes durante siete meses trabajarán en ejercicios de práctica, evaluación y reforzamiento.