Guasave, Sin.- Este sábado que vea al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el Gobernador del Estado de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, le planteará el interés que tienen por conservar el Programa de Escuelas de Tiempo Completo en la entidad y la necesidad de recursos que se tiene para ello.
Luego de que la secretaria de Educación Pública y Cultura, Graciela Domínguez Nava, dio a conocer que ya para este ciclo no se tendrá la oportunidad de echar a andar el programa, el mandatario estatal mencionó que no es un tema cerrado, sino que por el avance que lleva el periodo escolar, es muy difícil que se arranque.
“Pero yo lo voy a comentar mañana, voy a ver al Presidente y quiero comentárselo a él para efectos de mantenerlo, pero no ahora, no en el ciclo este”.
¿El próximo, en agosto?
“Sí”.
¿Cuánto se necesita?
“Mucho, pues sí tiene el Gobierno, pero no lo tiene presupuestado para ello, yo le voy a plantear al Presidente que nos ayude y el Estado también va a poner”.
¿Cuánto le va a pedir?
“No, no pues no sé”, respondió.
Este tema ya no se puede operar en este ciclo, se vio afectado más que nada por la pandemia, dijo, pero que se busca mantenerlo en Sinaloa para beneficiar a los niños que ya estaban cursando con este horario extra.