Al momento

Norte

¿Tu apellido es con A, B o C? Podrías ser funcionario de casilla este 2 de junio. INE tocará tu puerta

A partir de este viernes hasta el 31 de marzo, más de 47 mil ciudadanos de Guasave, Choix, El Fuerte y Juan José Ríos serán visitados por capacitado Rea electorales

Personal de INE visita viviendas en Guasave
Foto: Alma Camacho | Personal de INE visita viviendas en Guasave

Guasave, Sinaloa. Si tu apellido empieza con las primeras tres letras del Abecedario, es posible que hayas salido seleccionado para ser funcionario de casilla en el proceso electoral de este año.

Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa

Para ello, es importante que sepas que este viernes 09 de febrero, el INE inició con las visitas a los domicilios de esos ciudadanos a los que se invitaran a formar parte de las mesas directivas de casilla, explicó, José María Soto Carballo, vocal ejecutivo de la Junta Distrital 04, exhortando a los ciudadanos a que abran las puertas de sus hogares a los capacitadores electorales del INE.

Debes leer: A partir de este viernes INE notificará a personas sorteadas para integrar mesas directivas de casillas

José María Soto Carballo, vocal ejecutivo de la Junta Distrital 04

José María Soto Carballo, vocal ejecutivo de la Junta Distrital 04./ Foto: Alma CamachoDentro de las nuevas formas de capacitación a los funcionarios de casilla, son los simulacros que se van a realizar, para que cada uno de los ciudadanos que formen parte del comité directivo de las casillas tenga el conocimiento pleno de cómo actuar ante cualquier eventualidad que surja, incluyendo cuando suceda un hecho de inseguridad.

Te sugerimos: ¡Apresúrate! Este jueves es último día para solicitar reposición de tu credencial para votar del INE

El vocal ejecutivo del Distrito 04 del INE precisó que han recibo la instrucción que en caso de amenazas, o situaciones que pongan en riesgo la integridad de los ciudadanos, lo primero es poner a salvo.

Personal de INE visita viviendas en Guasave

Personal de INE visita viviendas en Guasave./ Foto: Alma Camacho

Cabe mencionar que las y los Capacitadores Asistentes Electorales acudirán al domicilio de la ciudadanía debidamente uniformados, así como una identificación con código QR que contiene toda la información de funcionario electoral y que la ciudadanía puede escanear para tener la certeza y confianza de que es un funcionario del Instituto Nacional Electoral (INE).

Te puede interesar: ¡No olvides recogerla! Llama el INE a ciudadanos a acudir por su credencial para votar

Esta es la primera etapa y se realizará hasta el 31 de marzo; 197 capacitadores electorales van a tocar las puertas de los domicilios de un total de 47 mil 285 ciudadanos del municipio de Guasave, Choix, El Fuerte y ahora se incluye Juan José Ríos como un nuevo municipio serán 676 casillas y en cada una la integrarán nueve funcionarios.

Fuente: Línea Directa

Alma Camacho

Reportero

Reportera de temas generales en el Sistema informativo Línea Directa, encargada de la cobertura de hechos de la política y entes gubernamentales, así como temas sociales, educativos, de salud y de sectores primarios como la agricultura, acuicultura, ganadería y pesca.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.