Guasave, Sin.- Los vecinos de la comunidad La Cofradía acusaron que el joven chofer que conduce el camión suburbano de las 6 de la tarde no respeta señalamientos, ni límites de velocidad por lo que temen que se registre un accidente en un día cercano.
Una vecina de dicho sector, que prefirió mantener el anonimato, señaló que aunado a los aspectos antes mencionados el chofer que se estima cuente con 25 años de edad, nunca deja su celular y mientras conduce habla y mensajea sin importarle el riesgo en el que pone a sus pasajeros que en la mayoría de los casos son estudiantes.
“El muchacho que nos llevaba iba muy recio, yo iba con el Jesús en la boca, los muchachos se miraban unos con otros, antes de llegar a la federal 2 el camión se le paró y todo el tiempo es lo mismo, la gente se queja, la gente le grita hey no llevas animales, hey vete más despacio, deja eso, después hablas pero no tienen precaución”, indicó.
Agregó que el pasado viernes tomó el camión de la ruta de las 6 de la tarde que sale de la comunidad con rumbo a Guasave y que luego de conducir la unidad a exceso de velocidad esta sufrió un desperfecto que propició múltiples reclamos hacia el conductor.
Finalmente, criticó que la prisa con la que conduce se debe al intento de ganar el pasaje al camión urbano de la ruta de San Pedro, por lo que refirió que siempre se les observa a los camioneros desesperados por llegar primero y pasando a toda velocidad las curvas y caminos sin tener en cuenta el menor cuidado.