Sinaloa

Truenan vecinos contra constructora y Ayuntamiento por destrucción de calle

Los vecinos notablemente molestos, señalaron que las autoridades se hacen de la vista gorda cuando hay dinero de por medio y permiten la destrucción de calles y tala de árboles sin castigar a los responsables

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Los Mochis, Sin.- Truenan vecinos del fraccionamiento Alameda Segunda Sección contra constructora y autoridades municipales por la destrucción del acceso principal a su sector. 

Se manifestaron porque un particular realiza trabajos de excavación para la colocación de tubos de drenaje, pero para ello destruyeron toda la calle principal de acceso que da frente al bulevar Rosales. 

Puedes leer: Particulares cercan terreno y acaparan el área de banqueta en Las Fuentes

“Vienen con su maquinaria y ya, ya nos destruyeron la entrada, el argumento de ellos es conectar el drenaje, van a arreglar su situación pero nos van a dejar, como siempre, un cochinero, de repente llegan y no sabemos por dónde salir, entonces el punto es que si nos perjudicaron la calle que nos la vuelvan a hacer, es todo lo que queremos”.    

Señalaron que no es la primera vez que sucede que esta empresa privada destruye la calle con el argumento que es dueña del predio que anteriormente era el área verde del fraccionamiento, para hacer los daños meten maquinaria en la noche, para trabajar en lo oscurito literalmente, lo que les hace pensar que es algo totalmente irregular. 

Puedes leer: Dren San Joachín lucirá mejor que el que colapsó; anuncian construcción de parque lineal

“Ellos traen billete en la mano y tumban y quitan y pagan a no sé quién en Obras Públicas allá, no hay claridad en esa situación”. 

“Sin pedirnos autorización a nadie, cerraron porque les dio la gana nada más, no nos avisaron a nadie”. 

“Trabajando en las madrugadas”. 

¿Para cuando ustedes se levantaron ya estaba toda esta zanja? 

“Sí, ya estaba todo hecho el cochinero hecho ya, porque sabíamos que les íbamos a reclamar”. 

Los vecinos notablemente molestos, señalaron que las autoridades se hacen de la vista gorda cuando hay dinero de por medio y permiten la destrucción de calles y tala de árboles, sin castigar a los responsables 

“Mi carro lo acababa de arreglar, se me volvió a fregar el cárter, cayó en dos zanjones que tenía una zanja ahí y otra acá, llegan como si fueran dueños de la calle, obviamente tiene que haber un permiso ¿que no?, para tumbar la calle, no puedes transgredir el derecho de los demás, si autorizaron es la palabra, autorización de Obras Públicas para abrir aquí o tumbar no existe, no hay”. 

Exigieron la solución y la reparación de la calle de manera inmediata, porque ahora tienen que rodear por terracería o buscar salida por el bulevar Río Fuerte, pero necesitan este acceso principal, refirieron.   

LM 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.